MGM Ingenieria

Sostenibilidad

Para MGM INGENIERÍA Y PROYECTOS S.A.S. la sostenibilidad es un compromiso que da cuenta de nuestro desempeño económico, social y ambiental. Por esta razón, buscamos integrar dentro de la estrategia corporativa, pautas de actuación que respondan a las expectativas de nuestros accionistas, directivos, colaboradores, proveedores, aliados principales, clientes y la comunidad en general.

Al ser un compromiso, nuestra Política de Sostenibilidad se basa en un proceso de mejora continua, que optimiza el desarrollo de nuestro objeto social y garantiza nuestros resultados dentro de un marco de crecimiento económico rentable y sostenible, prácticas laborales dignas y de prevención del trabajo infantil, respeto por el medio ambiente y por las comunidades cercanas a nuestra operación.

Reconocemos que nuestro entorno es cambiante y por esto creemos en la innovación como una herramienta fundamental que, combinada con el camino de gestión responsable que construimos día a día de la mano de nuestros grupos de interés, nos permitirá consolidarnos como una de las empresas líderes de la sostenibilidad en el sector.

Programa de Responsabilidad Social Empresarial

MGM Ingeniería y Proyectos S.A.S., tiene como marco de gestión el Desarrollo Sostenible, que la compromete como compañía a contribuir al desarrollo de un modelo económico incluyente en la sociedad, que genere beneficios para todos sus grupos de interés y esté en equilibrio con el medio ambiente.

Actualmente, nos encontramos en la implementación de nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresarial, convencidos que la sostenibilidad es un elemento fundamental para el desarrollo de nuestra actividad. Referentes de este ejercicio han sido los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y los diez principios del Pacto Mundial, que involucran aspectos sobre los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Nuestro objetivo principal con nuestros grupos de interés es fomentar canales de comunicación eficientes y efectivos, en donde nuestro lema #HacemosEquipo, se viva como una experiencia real, por ello estamos comprometidos con el mejoramiento continuo, con procesos de innovación incremental, disruptiva y abierta que fortalezcan nuestra cadena de valor y las relaciones con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, contratistas y las comunidades donde interactuamos. 

Como parte del compromiso de la organización en beneficio de las comunidades donde desarrolla sus proyectos, se creó en el año 2013 la Fundación Lucy Luz MGM, la cual tiene como objeto contribuir a la concreción de proyectos de vida de las comunidades apoyando procesos que redunden en las poblaciones más vulnerables, especialmente niños, niñas y jóvenes.