4 estrategias empresariales para el desarrollo sostenible de tu empresa

4 estrategias empresariales para el desarrollo sostenible de tu empresa

El desarrollo sostenible es un tema importante dentro de tu empresa puesto que está tomando mucha relevancia en las personas para definir si una marca es buena o no ambientalmente. Por ende, que tu empresa sea verde y cuente con algún plan o un conjunto de estrategias que ayuden al medio ambiente y mejoren su reputación ecológica es lo ideal. Conoce 4 estrategias empresariales que aplicadas a tu empresa permitirán mejorar el reconocimiento público sobre tu labor para optimizar el desarrollo sostenible.

Economizar los recursos energéticos

Es una gran forma de mejorar la productividad sin perder de vista el aspecto de desarrollo sostenible empresarial. Para hacerte una idea, primero debes analizar el lugar de trabajo y de los elementos que consumen bastante energía. Lo más común es encontrar implementos que consuman mucha energía dentro de tus instalaciones, por ejemplo, los aires acondicionados, las cafeteras o computadores.

 Hay muchos ejemplos de cómo ahorrar en tu empresa, pero el punto es evitar pérdidas, derroches o gastos innecesarios en el consumo de la energía, ya sea por malos hábitos o defectos en la instalación. Lo importante es contar con un plan de acción que mejore la eficiencia energética de tu empresa, desde las acciones más sencillas a acciones que requieran más trabajo y/o colaboración de varias partes del equipo de trabajo.

Obras por impuestos

Este mecanismo permite que las empresas contribuyan con la creación, diseño y ejecución de proyectos de inversión para mejorar las condiciones de vida en las zonas o municipios más afectados por la pobreza y violencia en Colombia. 

Es un sistema que permite a los contribuyentes del Impuesto de Renta puedan pagar hasta el 50% del valor de sus impuestos, con la inversión de ejecución de obras que busquen transformar las regiones que necesitan de compromiso y responsabilidad social en la búsqueda de su desarrollo sostenible.